Títeres

CHURRINCHE CONTRA EL FANTASMA

titeres-16.jpg
Espectáculo de Títeres Alquimia Circus

Churrinche es un niño muy despistado, y algo travieso. Un día su madre le encarga cuidar del huerto de sandías mientras ella no está.
Un ladrón muy astuto, un fantasma, persecuciones… Churrinche necesitará la colaboración de los niños para salir airoso de la situación

Teatrillo de títeres clasicos para público infantil

 

ESTRELLA2

estrella2

Anita y Simon están a punto de conseguir su título de cuidadores de estrellas, pero no es tan facil, para ser cuidador de estrellas hay que cumplir los siguientes requisitos:

-No Mentir -Ser Valiente – Hacer caso a los Mayores -Estudiar Mucho

Espectáculo dinámico y divertido en el que el público interactua desde el principio

Teatrillo de títeres clasicos para público infantil

 

NECESIDADES TECNICAS

Duración: 30 minutos aproximadamente
Edades: Los espectáculos van dirigidos para niños de entre 4 y 9 años.
Medidas: El teatrillo tiene unas dimensiones de 2,70de ancho x 2,40 de alto y 1 metro de fondo.
Necesidades técnicas: toma de corriente.

 


Dosier Títeres


 

¿QUE SON LOS TÍTERES?

El teatro de títeres, o guiñol, tiene su origen en la edad media.

Los artistas de títeres recorrían los pueblos y ciudades reuniendo en sus plazas al público infantil y adulto, creando escenas de la vida cotidiana para el entretenimiento de los allí congregados.

Parece casi mágico que en plena era digital, un espectáculo infantil tan antiguo, haya sobrevivido en el tiempo, y tenga la misma acogida hoy en día.

Esto se debe a que mediante un guión, cambio de voces y escenas cotidianas, los títeres cobran vida detrás del teatrillo, generando la curiosidad y la empatía del público.Sin título-1

Muñecos que se meten en problemas y a los que hay que ayudar para que el espectáculo llegue a buen fin.

Los títeres están creados con la técnica del papel maché , en nuestro taller.

Los protagonistas son niños con los que el público se identifica de inmediato.

Los “malos” de la historia, son creados para que el pequeño espectador reconozca de inmediato sus miedos.

El espectáculo termina siempre con el pequeño protagonista victorioso, haciendo sentir al público, que todos  hemos ganado.

En Alquimia Circus, rescatamos y modernizamos algunos guiones de grandes autores clásicos, pero también contamos con guiones propios escritos desde cero, creando mundos imaginarios en los que los niños puedan identificarse desde el primer minuto.

El teatrillo está diseñado y hecho a medida tiene unas dimensiones de 2,40 de altura, 2 de largo y 1,5 de fondo  , para facilitar el movimiento del artista y hacer más dinámicas las acciones.

Tanto las telas que visten el teatrillo, los fondos y las diferentes escenografías, son también creaciones propias, realizadas desde cero en nuestro taller, para hacer los espectáculos más realistas y atractivos.

Sin título-2.png

En Alquimia Circus llevamos años realizando éstos espectáculos por toda la geografía española, con excelentes resultados; en mercados medievales, fiestas de empresa, colegios, y eventos privados.

Cualquier tipo de celebración en la que haya un público infantil…..o adulto que quiera volver a la infancia.